Sí, hoy empezamos fuerte, ¿Qué el la MODA SOSTENIBLE? pues aunque te suene raro, hoy en día este concepto se oye cada vez más, por eso hoy os quiero contar un poco de qué va todo este rollo.

Para que una prenda de ropa sea sostenible debe cumplir una serie de criterios ambientales y sociales. Todo su proceso de producción debe respetar el medio ambiente y sus materiales deben ser naturales u orgánicos. Pero no sólo eso: la moda sostenible debe ser socialmente responsable, lo que significa que en su cadena de producción se cuidan especialmente las condiciones sociales de los trabajadores, evitando la explotación laboral.

La moda sostenible es también una industria beneficiosa para nuestra salud. Las prendas ecológicas están hechas con materiales naturales como algodón orgánico, bambú, algas, tencel (fibra celulósica), ortigas, piel de pescado (usada para zapatos y bolsos) y tintes naturales que dan color a los tejidos. 
Todos estos materiales están libres de tóxicos y químicos peligrosos, lo que evita alergias e irritaciones en la piel.

Otro punto a su favor es que la moda sostenible está hecha para durar, algo totalmente opuesto a la filosofía de la moda low cost que propone un estilo de vida basado en el consumo desmesurado y en la idea “de usar y tirar”. La moda sostenible reniega de esas prendas baratas hechas para durar apenas una temporada, lo que supone un importante problema ambiental. En este aspecto, la moda sostenible está más ligada al mundo de "slow fashion".


A que ahora ya no os parece tan raro el concepto de "sostenible", pues ese es el objetivo que tengo para Sra. Sarita.
En el proceso de producción de la materia prima elegida, que es el Algodón Orgánico, no hay ni explotación laboral, ni el uso de productos tóxicos ni para el medio ambiente ni para el hombre, por eso es un campo que me parece muy interesante, "ROPA BUENA PARA LA PIEL Y PARA EL MEDIO AMBIENTE".
Hoy en día, no valoramos la realización de nuestras prendas de vestir, pero si te cuentan un poco el proceso que lleva, por ejemplo, unos pantalones de Zara, te quedas con la boca abierta de: 1º Quien y Cómo han recolectado el algodón, Con qué productos tratan el tejido y Quien y en Qué condiciones confeccionan el producto.
No sería mejor que esta filosofía se trasladara a la vida actual para que valoremos más nuestras prendas?

Pues a reflexionar!