Hola amigos! hoy os traigo un tutorial super chulísimo! Tras una mala experiencia con una tienda de estampación de Plasencia (la cual no voy a deciros el nombre, pero debería) me propuse hacer mis propias estampaciones con vinilo textil y he de deciros que estoy de lo más satisfecha por esto. 

Me compré un plotter de corte, el cual creo que es todo un acierto a la hora de hacer cualquier tipo de trabajo, tanto sea manualidades con cartulina, tela u otro material similar y desde que lo descubrí he visto un montón de posibilidades a esta herramienta de trabajo.

Busqué páginas donde vendieran vinilos textiles y me informé sobre el proceso para trabajar con ello y eso es lo que os voy a explicar hoy aquí.

Así que no me enrollo más y ¡vamos a por ello!

MATERIALES

Camiseta

Vinilo textil

Plotter de corte o tijeras

Plancha 


COMENZAMOS

1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra plantilla a estampar. Con el plotter de corte viene un programa adaptado para que diseñes lo que quieras en el ordenamos y lo mandemos al plotter para cortarlo, es como si fuera una impresora pero en vez de imprimir, pues cortamos.

En mi caso hice el diseño de la nueva camiseta, *PERLADELAVALLE* homenaje a mi ciudad y de ahí este texto "Perladelvalle por tu hermosura".

Al ponerlo en el programa, lo que tenemos que hacer es ponerlo de manera invertida, si trabajamos en vinilo textil, es uno de los requisitos, por lo que el diseño lo invertimos y lo mandamos cortar.

2. Una vez tenemos nuestra plantilla, tenemos que deshacernos de la parte que no vamos a usar del vinilo, para que nos quede justo la parte que queremos estampar.

3. Preparamos la camiseta y la quitamos cualquier grupo o pelusa que pueda haber y la planchamos previamente para que no haya arrugas.

4. Colocamos el vinilo por la parte adhesiva sobre la camiseta, la pegamos y lo planchamos durante unos 15 segundos si mover la plancha. Esperaremos a que temple y retiraremos la parte transparente. Comprobaremos que la parte de color ha quedado estampada a la camiseta y está todo correcto.

Y así vemos como queda nuestra camiseta.

Qué os parece??? 

             
              

Si te ha gustado no dudes en seguirme en Instagram, Facebook, Youtube o TikTok.