Holita!!! Hoy toca nuevo tutorial en "Cosiendo con Lino y Bambula", hoy vamos a hacer un 

BOLSITA del CONEJO DE PASCUA

En el último post os contaba como se hacía un Neceser, donde usábamos guata termoadhesiva y tela de doble gasa, dos combinaciones chulísimas. Hoy el material que vamos a usar es super sencillo: POPELÍN ESTAMPADO, uno de los materiales con los que más me gusta trabajar por lo fácil que es su manejo.




 Si os parece bien, antes de empezar me gustaría contaros un poco la historia del Conejo de Pascua para que sepáis de donde viene esta tradición, pero no olvideis que Lino y Bambula es una tienda de Plasencia, que está en la Avenida de la Vera nº17 donde viven dos duendecillos que cuando cierran la puerta y apagan las luces descolocan las telas a su antojo, haciendo travesuras por doquier. Tienen un montón de telas chulas y por ese motivo tenemos una sección con ellos, para que veáis todo lo que se pueden hacer con las telas que tienen allí.

Como os decía, vamos a contar un poco la historia del conejo de Pascua: 

Esta curiosa leyenda cuenta que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

A que es una historia muy chula!!! pues ahora yo os voy a mostrar como podeis hacer una bolsita para recoger los huevos de pascua que os deje el Conejito. Os apuntáis? pues tomad nota:

Los materiales necesarios son:

  • -30 cm de Tela popelín para el exterior (la que uso la podrás encontrar en Lino y Bambula)
  • -30 cm de Tela popelín para el interior (lo encontrarás en Lino y Bambula)
  • -Patrón  
  • -Rotulador textil (opcional) y pompón de lana
  • -Máquina de coser
  • -Alfileres, tijeras, pinzas y cortahilos

Y a continuación os pongo un vídeo del proceso. Es muy fácil y en un momento lo podéis hacer. 

 Os gusta?? pues animaros




Te atreves a hacer una bolsita del Conejo de Pascua?

Recuerda que todos los materiales que he usado los puedes encontrar en Lino y Bambula, además de un montón de más telas chulas.