Hola amigos!!! Empezamos nuevo mes y eso significa nuevo tutorial en "Cosiendo con Lino y Bambula", hoy vamos a hacer un 

NECESER

En el último post os contaba como se hacía un Cesta de Tela, donde usábamos guata termoadhesiva y tela de gofre, dos combinaciones chulísimas y nos salió un tutorial de los más didáctico y divertido. Hoy repetimos material, la guata termoadhesiva me parece super util y por eso no quería desaprovechar la oportunidad de volver a repetir. 


Hoy vamos a realizar un neceser, sí, parece muy básico, pero es que en realidad es muy muy práctico. Antes de nada: Lino y Bambula es una tienda de Plasencia, que está en la Avenida de la Vera nº17 donde viven dos duendecillos que cuando cierran la puerta y apagan las luces descolocan las telas a su antojo, haciendo travesuras por doquier. Tienen un montón de telas chulas y por ese motivo tenemos una sección con ellos, para que veáis todo lo que se pueden hacer con las telas que tienen allí.

Hoy vamos a usar GUATA TERMOADHESIVA. ¿No sabéis lo que es? pues yo os lo cuento:

La guata termoadhesiva es vellón de punto de alta densidad con adhesivo en una cara. Es ideal para manualidades y acolchados: neceseres, bolsos, colchas... Sirve para dar volumen. Esta entretela tiene múltiples usos incluso para el acolchado de las chaquetas y hoy vamos a usarla para que veáis lo fácil que es.

Y una vez entrados en materia, vamos al lío con nuestro tutorial.

Comenzamos con los materiales necesarios:

  • -30 cm de Tela gasa (la que uso la podrás encontrar en Lino y Bambula)
  • -30 cm de Tela popelín (lo encontrarás en Lino y Bambula)
  • -30 cm de Guata Termoadhesiva
  • - Cremallera (25 cm)
  • -Patrón  
  • -Máquina de coser
  • -Alfileres, tijeras, pinzas y cortahilos

Y a continuación os pongo un vídeo del proceso. Es muy facil y en un momento lo podéis hacer. 

 Os gusta?? pues animaros



Te atreves a hacer un Neceser como este?

Recuerda que todos los materiales que he usado los puedes encontrar en Lino y Bambula, además de un montón de más telas chulas.