Hola!!! Después de mi descanso veraniego hoy os traigo un tutorial de lo más últil para el mes de septiembre:

BABY ESCOLAR

En el último post os contaba como se hacía un pantalón pareo perfecto para el verano, donde usábamos ese tejido tan maravilloso que era la VISCOSA.

Hoy lo que os traigo un tutorial perfecto para la vuelta al cole, pero no solo usaremos tela de popelin de algodón, sino que también usaremos tejido de PUNTO para rematar nuestro Baby. Os apuntáis?? PUES AL LÍO!

 




 
 Antes de empezar me gustaría contaros que Lino y Bambula es una tienda de Plasencia, que está en la Avenida de la Vera nº17 donde viven dos duendecillos que cuando cierran la puerta y apagan las luces descolocan las telas a su antojo, haciendo travesuras por doquier. Tienen un montón de telas chulas y por ese motivo tenemos una sección con ellos, para que veáis todo lo que se pueden hacer con las telas que tienen allí.
Como os decía, hoy vamos a usar tejido de punto para hacer los puños de nuestro Baby Escolar:

El tejido de punto está formado por un solo hilo que va formando bucles que se entrelazan consigo mismo para dar lugar a un tejido construido por mallas. Las mallas pueden alargarse o ensancharse con lo que se consigue una de las características más importante de los tejidos de punto, la elasticidad.Las telas de punto son tejidos hechos a máquina. Para ello se clasifica en diferentes grosores dependiendo de su calidad, de manera que incluso en verano puedes confeccionar ropa adecuada con ella. Los cárdigans muy informales, las chaquetas de punto muy acogedoras y cómodas o las sudaderas de punto fino son totalmente atemporales y cada temporada están de moda.La tela de puño se ajusta perfectamente a la muñeca y no deja que se meta el aire a los brazos sin dejar marcas en la piel. Gracias a su composición con elástano, siempre vuelve a su forma original En nuestro caso, usaremos tejido de punto pero puedes usar tejido de tela de puño igualmente. Para ello usaremos una aguja de punto para la máquina de coser y haremos una puntada en zig-zag.

Los materiales necesarios son:

  • -80cm tela popelín estampada (la que uso la podrás encontrar en Lino y Bambula)
  • -Un trozo de otro popelín para bolsillo y bies de cuello
  • -Patrón
  • -Máquina de coser
  • -Elástico (medidas según la talla: 0 años/33cm; 1 año/34cm; 2 años/34.5cm; 3 años/35cm)
  • -Tijeras, alfileres y cortahilos
Y a continuación os pongo un vídeo del proceso.

Os gusta?? pues animaros







Te atreves a hacer un BABY ESCOLAR?

Recuerda que todos los materiales que he usado los puedes encontrar en Lino y Bambula, además de un montón de más telas chulas.