Hola amigos!!! hoy en Cosiendo con Lino y Bambula vamos a hacer un 

PORTABOCADILLOS

En el último post os contaba como se hacía un Mandil Japones, lo de hoy ya mola muchisimo más. Antes de nada: Lino y Bambula es una tienda de Plasencia, que está en la Avenida de la Vera nº17 donde viven dos duendecillos que cuando cierran la puerta y apagan las luces descolocan las telas a su antojo, haciendo travesuras por doquier. Tienen un montón de telas chulas y por ese motivo tenemos una sección con ellos, para que veáis todo lo que se pueden hacer con las telas que tienen allí.

Hoy nos adentramos en el mundo del Plástico de uso alimentario. ¿No sabéis lo que es? pues yo os lo cuento:

El plástico de uso alimentario es un plástico ecológico que está libre de BPA, es translúcido y tiene certificado para estar en contacto con alimentos, un plástico alimentario ideal para fundas de alimentos como porta bocadillos, porta meriendas, para llevar la fruta, porta snacks, ...
Esta tela de plástico para alimentos y flexible se puede lavar a máquina, lo cual es ideal para el uso diario y no necesita ningún tratamiento especial.
Para coserlo, puedes utilizar el prensatelas de teflón o antideslizante.

Y una vez entrados en materia, vamos al lío con nuestro tutorial.

Comenzamos con los materiales necesarios:

  • -35 cm de Tela popelín estampada (la que uso la podrás encontrar en Lino y Bambula)
  • -35 cm de Plástico de uso alimentario (lo encontrarás en Lino y Bambula)
  • -Patrón de PortaBocadillos 
  • -Velcro
  • -Máquina de coser
  • -Alfileres

Y a continuación os pongo un vídeo del proceso. Es más facil de lo que parece y al final tendréis un Portabocadillos chulísimo y super util para llevar el bocadillo al cole. Os gusta?? pues animaros


Te atreves a hacer un PORTABOCADILLOS?

Recuerda que todos los materiales que he usado los puedes encontrar en Lino y Bambula, además de un montón de más telas chulas.