Hola!!! hoy os traigo un post de lo más informativo: 

TIENDAS DE TELAS MOLONAS. 

Sí amigos y es que yo veo una tienda de telas y me vuelvo loca, no sé si os pasará a vosotros, pero dan ganas de cogerlas todas y "ya se verá que se puede hacer". 

Hay veces que me piden trabajos muy específicos, y claro, a la hora de buscar tienes que tener varios puntos de venta conocidos, que trabajen bien y que sepas que pueden ofrecerte lo que tú buscas y eso es lo que me pasa con estas tienditas que os muestro ahora, que como dato curioso, a excepción de una, TODAS son Extremeñas. (ole, ole y ole)

EMPEZAMOS

1. RETALES TRAPITOS (Plasencia)

Esta tienda es de las típicas de Plasencia donde compra todo el mundo, y es que lleva nada más y nada menos que 30 años ofreciendo todo tipo de tejidos: Desde tejidos de Carnaval hasta cortinas o tapizados. De unos años para acá, han ido trayendo una gran variedad de tejidos de algodón estampado para trabajos de patchwork u otras manualidades que son lo más. 

Para mí es una tienda que me encanta, tanto por el producto, como por el personal que te atienden maravillosamente y te saben aconsejar perfectamente dependiendo del trabajo que tengas que realizar. ¡ES UN ACIERTO!

 




 

2. MORENA MIA (Valdastillas)

Morena Mía es de esas tiendas online que te transmiten diseño, sostenibilidad y tranquilidad. No sé, tiene ese buen rollo que se busca cuando necesitas una tela rara y original. 
Yo lo necesitaba y LO ENCONTRÉ AQUÍ. 
Esta tiendita empezó en el 2018, la responsable es Cristina y desde que comenzó, su muestrario, su catálogo y sus redes han crecido como la espuma. 
Tiene una estética que me encanta y una manera de mostrar su producto que la hace única y además engancha. Yo os la recomiendo 100% porque no solo encontrareis telas maravillosas, también revistas, libros y artículos de mercería de lo más cool. No puede faltar en vuestra agenda.


3. AMOR DE TELAS (Badajoz)

Esta tienda es ¡la locura hecha página web! Sí, como lo leéis.
 Buscando telas para la ropita de bebé, me salió en el buscador y fue bárbaro. Es una tienda que comenzó en el año 1980 en Badajoz y con el tiempo pasó a ser online en 2017. Su especialidad: el tejido para la confección de ropa infantil (lo cual a mí me vino de perlas). Digamos que tienen todo tipo de telas pero las que son de locura son las llamadas "con licencia" es decir: las de estampados de dibujos animados, series, cine, televisión... y es que hay de todo y encima super chulo!!! si buscáis algo específico o incluso "friki", esta es vuestra tienda.

4. TEJIDOS QUILES (Mérida)

Tejidos Quiles es de esas tiendas que encuentras por casualidad en Instagram. Sí, lo pongo así en general, porque fue lo que me pasó a mí y creo que le habrá pasado a más gente. En esta tiendita de Mérida fue donde encontré la tela de las Mujeres Importantes, con la cual hice una camisa, un montón de mascarillas y gorros quirúrjicos, vamos, que me salvaron el post-confinamiento y solo que por eso se merecen una mención en este post. Justo cuando yo la localicé, todavía no había abierto su web, pero desde hace ya un año están en activo y tienen verdaderas maravillas de telas infantiles que me vuelven loca. Muy, muy recomendable, sin lugar a duda.

5. ZÁLEZ by Nuria González (Sevilla)

Y bueno, qué deciros de ZÁLEZ! esto es "la creme de la creme" de las tiendas online de telas. Telas estampadas, japonesas, de diseño propio... vamos que te enamoras nada más ver lo que tienen. Nuria es su gerente y es encantadora. No he tenido el privilegio de ir a visitarla a su tienda física (la cual ha cerrado y se ha centrado en la venta online) pero me hubiera encantado ver su taller y todo lo que tenia allí, porque vende cosas maravillosas. Si buscas algo que no hayas visto nunca... Lo tienes aquí. ES UNA MARAVILLA.


Y de momento, con estas tienditas seguimos recibiendo vuestros encargos. Siempre siendo originales, divertidos, un poco frikis (o mucho) y sobre todo positivos y con ganas de seguir creando cosas bonitas para vosotros. Os espero en srasarita.es