Muchos de vosotros os preguntáis porqué hay tanto bombo con el algodón orgánico y los bebés, pues hoy os  voy a contar el por qué es tan beneficioso este tejido para los más pequeños de la casa:
 La razón es que los bebes son bien susceptibles a los químicos irritantes que contienen los productos y alimentos que no son orgánicos. Por ejemplo, en el caso de la ropa, los químicos que contienen la mayoría de la ropa de bebe hace que la piel de los pequeños se irrite. Esto ocurre debido a que la piel del bebe es cinco veces mas fina que la piel de un adulto.
Para que tengas una idea, en el caso del algodón que no es orgánico, en su cultivo se utilizan más del 10% de los pesticidas y cerca del 25% de los insecticidas mundiales. Si esto no es suficientemente alarmante, piensa que más de 250 gramos de pesticidas y fertilizantes tóxicos se utilizan para crear el algodón necesario para una sola camiseta. Por lo general, los pesticidas son a base de petróleo, y se quedan impregnados en el algodón para siempre.  Los expertos dicen que estos químicos tienen el potencial de causar en las personas desde reacciones alérgicas, asma, y hasta cáncer.  Esto sin contar que la mayoría de los manufactureros de ropa añaden más químicos a la ropa, cuando le añaden tintes y colores.
Más detalladamente, las ventajas que presenta el algodón orgánico para la piel del bebé son:

  1. Reducción del prurito: La piel del bebé en los primeros meses es muy delicada por lo que está expuesta a irritaciones de diversos tipos. Con la fibra de algodón natural se elimina la irritabilidad de la piel debido a la ausencia de los pesticidas químicos y a los metales pesados. Además, gracias a la suavidad del tejido, hay una posible reducción del picor por el roce, más frecuente en tejidos de baja calidad.
  2. Máxima transpiración de la piel: Gracias a la ausencia de elementos químicos, el tejido biológico garantiza una óptima transpiración de la delicada piel del bebé, manteniendo el calor y el fresco de manera correcta.
  3. Suave y cómodo: Vestir tejidos naturales que no tienen ningún tratamiento químico es un placer para el bebé, ya que son suaves y cómodos.
  4. Para todas las estaciones del año: Por sus propiedades naturales, el algodón biológico se recomienda como el primer tejido en contacto con la piel, tanto en verano como en invierno.

Por ultimo, ten en cuenta que el algodón orgánico protege nuestro ambiente, la calidad del agua, y la salud de las personas que lo cultivan y trabajan con el.  Así que, cuando compramos algún producto hecho de algodón orgánico, no solo estamos protegiendo a nuestro bebe, sino también, estamos haciendo de nuestro planeta, un mejor lugar donde vivir.
Tras contaros esto, ya tendréis más claro el por qué Sra. Sarita DEBE hacer ropita de bebé, verdad? Por lo que os recuerdo que ya tenemos en la shop el nuevo pelele realizado íntegramente con Algodón Orgánico. 
Regalar y Comprar artículos sostenibles (como diría la Vecina Rubia) 
es de guapas

Ya sabes, comenta, comparte y A VIVIR!!

Fuente: https://www.lepetitbaobab.com/blog/algodon-organico-que-beneficios-tiene-para-el-bebe/