Hoy traigo otro de los valores importantes de Sra. Sarita, el concepto "Handmade". Hoy en día se lleva mucho en lo que es la artesanía el "Do it yourself", lo sé porque llevo el blog de "un parentesis entre dedales" y es básicamente lo que expongo allí, tutoriales para que tú mismo te puedas hacer tus propios complementos, pero aquí, justo en la confección de ropa, el significado de "HECHO A MANO" ya toma otro color.

Cuando vemos en productos textiles la etiqueta de "Confeccionado a mano con <3" o "hecho a mano" la prenda pasa a ser como una pieza única de nuestro armario. En Sra. Sarita, ese es el objetivo, para mí, cada prenda será única, pues las he ido confeccionando una a una como si fuera mi joya más preciada. 

En la marca quiero que prime la Artesanía, la Productividad y el Mercado local, no me gustaría que mi ropa fuera confeccionada en serie en esos talleres de Tailandia donde explotan a las personas como si fueran máquinas y su único objetivo en la vida fuera confeccionar prendas de ropa que ni si quiera van a saber por lo que van a venderlo.

Sra. Sarita tiene que significar otra cosa, tiene que transmitir cuidado y respeto por las personas, diseño y originalidad en sus prendas y también un cuidado y una dedicación en cada una que hacen que sean prendas únicas para tí, que las llevarás encima confeccionadas de manera sostenible.


Sra. Sarita confecciona A MANO y eso se tiene que notar.