Hola!!! Hoy os traigo un tutorial para "Cosiendo con Lino y Bambula", que os va a molar un montonazo:

PANTALÓN PAREO

En el último post os contaba como se hacía una Lunch Bag, donde usábamos tela encerada: ESE GRÁN DESUBRIMIENTO!

Hoy lo que os traigo es un pantalón FACIL Y FRESQUITO perfecto para las altas temperaturas que nos esperan este verano. Estáis preparados? PUES AL LÍO!

 


 
 Antes de empezar me gustaría contaros que Lino y Bambula es una tienda de Plasencia, que está en la Avenida de la Vera nº17 donde viven dos duendecillos que cuando cierran la puerta y apagan las luces descolocan las telas a su antojo, haciendo travesuras por doquier. Tienen un montón de telas chulas y por ese motivo tenemos una sección con ellos, para que veáis todo lo que se pueden hacer con las telas que tienen allí.

Como os decía, hoy vamos a hacer un pantalón fresquito, por lo que el material ideal para esto es: La Viscosa 

    El rayón es una tela que se fabrica purificando las fibras de celulosa que se extraen de la pulpa de diferentes tipos de madera como el eucalipto y el bambú, entre otros.

Su proceso requiere de productos químicos, por eso, aunque es un tejido derivado de materiales naturales, se considera semi sintético. La tela viscosa es muy cómoda, suave y tan versátil que además de la seda, puede imitar el algodón y la lana. Por esta razón, es utilizada en diversos tipos de prendas de vestir.

Ventajas de la viscosa

La tela viscosa nos ofrece una serie de ventajas que la convierten en el tejido ideal para la elaboración de ciertos tipos de ropa y lencería. Veamos cuáles son: 
  • Es ligera y permite la transpiración, por eso es una de las preferidas en días calurosos.
  • Tiene una buena textura, que la convierte en ideal para la fabricación de corbatas, lencería y diversas prendas con un toque de elegancia.
  • Es muy versátil, ya que puede adquirir las propiedades de otros tejidos como la seda y la lana. Además, puede mezclarse con algodón y poliéster para fabricar diferentes tipos de prendas.
  • Sus colores y sus estampados son muy variados y llamativos, ya que puede teñirse con mucha facilidad.

Como lo puedes apreciar, la tela viscosa es un tejido bonito, cómodo y elegante que puedes utilizar en innumerables proyectos.

Bueno, pues dicho esto, vamos a empezar a confeccionar nuestro pantalón pareo. Te apuntas a hacerlo con Lino y Bambula? pues vamos!

Los materiales necesarios son:

  • -2m tela viscosa estampada (la que uso la podrás encontrar en Lino y Bambula)
  • -Pantalón (como guía) 
  • -Máquina de coser
  • -Cinta métrica
  • -Tijeras, alfileres y cortahilos

Y a continuación os pongo un vídeo del proceso. 

 Os gusta?? pues animaros



Te atreves a hacer un PANTALÓN PAREO?

Recuerda que todos los materiales que he usado los puedes encontrar en Lino y Bambula, además de un montón de más telas chulas.