Hola a todos!!! hoy os traigo un trabajo en el que hemos trabajado durante meses Tamara, de Lino y Bambula y yo.

Resulta que Tamara me propuso hacer un diseño para plasmar en una bolsita de tela, la cual luego tendría ella en su tienda de Lino y Bambula (ya sabeis que esta tienda es lo más de lo más en Telas chulas en Plasencia). 
El diseño que ella quería era que fuera una muñeca que en la cabeza tuviera un montón de cosas de costura, es decir: que se reflejara que estaba pensando en coser todo el rato. Tenía que ser un diseño divertido y sobre todo un diseño en donde se reflejara el estilo de su tiendita molona.

Cuando me lo propuso dije que sí sin pensarlo, claro que lo hago! y encima trabajar con Tamara es algo de lo más fácil, te da una libertad absoluta para crear lo que quieras, asi que nos pusimos manos a la obra.

Hicimos un diseño cada una, dos estilos diferentes y de ahí ya elegimos el que luego perfeccionaríamos. 


A la vez, teníamos que pensar una frase que acompañara al diseño, algo pegadizo que tuviera relación con la costura, con las telas... de todas las propuestas que teníamos, al final ganó: 

"COSER ES UN PLACER"

y es así, que aunque parezca lo más sencillo del mundo, es la mejor frase que podia acompañar este super diseño.

Teniamos el diseño, teniamos la frase y solo nos quedaba pulirlo un poco, y ahí entró Jony, (@jotapoloart) diseñador, ilustrador y un "máquina" que nos ayudó de la mejor manera posible, haciendo el diseño tan limpio y espectacular que hacía que todo fuera justo como queríamos.


Mientras tanto, Tamara contactó con Bolsalea, el proveedor que iba a proporcionar las Bolsas de tela. Pero no os creáis que son unas bolsas cualquiera: Bolsalea es de esas empresas con impacto positivo que molan mucho y ves que hacen mucho. Resulta que aquí, las bolsas de algodón son confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social con un proyecto muy bonito para empoderar a las mujeres de un barrio vulnerable y desestructurado. Gracias a la costura tienen un sueldo justo y digno, además de que se forjan una carrera profesional. Y además se confeccionan con Algodón Orgánico y Algodón reciclado.

QUÉ MÁS PUEDES PEDIR?!!!

Así da gusto crear cositas bonitas verdad??

Una vez que ya teniamos el diseño y las bolsitas ya me tocada empezar a estampar con vinilo textil, cosa que ya sabeis que me encanta y una vez que me tocó trabajar, finalmente salió esta Bolsa de tela tan preciosa que podréis conseguir en LINO Y BAMBULA


Lo que vosotros veis como una simple bolsa, para nosotros ha tenido un recorrido muy largo, de ahí que muchas veces queramos que se valoren los trabajos que hacemos, que aunque parezcan insignificantes, para los que formamos parte del proceso, nos parecen tesoros.

Y en verdad, ¿¿no es un tesoro esta bolsita??