Hola!!! Hoy os traigo un tutorial para "Cosiendo con Lino y Bambula", que vais a flipar, una:

LUNCH BAG

En el último post os contaba como se hacía una Bolsita del Conejo de Pascual, donde el diseño combinaba dos telas estampadas y creabamos un conejito chulísimo. Hoy el material que vamos a usar es nuevo: ALGODÓN ENCERADO. Si no sabéis lo que es, yo os lo cuento.

 

 
 Antes de empezar me gustaría contaros que Lino y Bambula es una tienda de Plasencia, que está en la Avenida de la Vera nº17 donde viven dos duendecillos que cuando cierran la puerta y apagan las luces descolocan las telas a su antojo, haciendo travesuras por doquier. Tienen un montón de telas chulas y por ese motivo tenemos una sección con ellos, para que veáis todo lo que se pueden hacer con las telas que tienen allí.

Como os decía, hoy usaremos un material nuevo, Tela de Algodón Encerado y os cuento lo que es: 

Las telas enceradas son envoltorios ecológicos que están elaboradas con tela de algodón 100% tratadas con una capa de cera que les aporta propiedades impermeables. Están fabricadas con materiales sostenibles y reutilizables que sirven, entre otras cosas, para envolver y conservar por más tiempo distintos tipos de alimentos.

Poseen propiedades antibacterianas y, además de respetar el medio ambiente, son fácilmente lavables.

Beneficios del uso de telas enceradas
  • Contribuyen al consumo responsable
  • Un excelente sustituto del plástico
  • Son muy fáciles de limpiar
  • Se pueden reutilizar
  • Son duraderas
  • Son biodegradables
  • No son tóxicas
  • Son impermeables
Usos de las telas enceradas
  1. Para envolver alimentos: Por ejemplo, piezas de fruta, embutidos, lácteos como quesos, etc.
  2. Como bolsita para alimentos: También se pueden utilizar como bolsa para almacenar pequeños snacks como almendras, nueces, avellanas e incluso pipas. (Como lo que haremos hoy, una LUNCH BAG)
  3. Como envoltorio para bocadillos: Se puede utilizar para guardar un sandwich o un bocadillo sin que, además, el alimento pierda todas sus propiedades. Es decir, manteniéndolo fresco.
  4. Como mantel para comer: Utilizar una tela encerada como mantel es otra opción interesante ya que no olvidemos que estamos hablando de una tela y puede cumplir perfectamente esa función.
  5. Para tapar frascos de cristal: Puede ocurrir que vamos a cerrar un frasco o un tarro de cristal y no encontramos la tapa. En estos casos, las telas enceradas resultan realmente útiles para cumplir esta función.
  6. Para envolver regalos: Envolver un regalo con una tela encerada es un doble regalo para la persona que lo recibe. No solo eso sino que, además, se evitan desperdicios, pues como ya sabemos el papel tradicional de regalo acaba el 99% de las veces en el cubo de la basura.
  7. Para envolver jabón: El hecho de que sean impermeables permite, entre otras cosas, guardar productos como jabones.
  8. Para mantener fresco el pan por más tiempo: Podemos conservar el pan más fresco durante más tiempo gracias a las telas enceradas.
Bueno, pues dicho esto, ya sabeis lo que es una LUNG BAG, una bolsita para llevar los alimentos, snack o merienda. Te apuntas a hacerlo con Lino y Bambula? pues vamos!


Los materiales necesarios son:

  • -40 cm de Loneta para el exterior (la que uso la podrás encontrar en Lino y Bambula)
  • -40 cm de Tela de Algodón Encerado para el interior (lo encontrarás en Lino y Bambula)
  • -Patrón  
  • -Máquina de coser
  • -15cm de Velcro
  • -Tijeras, pinzas y cortahilos

Y a continuación os pongo un vídeo del proceso. 

 Os gusta?? pues animaros




Te atreves a hacer una LUNCH BAG?

Recuerda que todos los materiales que he usado los puedes encontrar en Lino y Bambula, además de un montón de más telas chulas.