Hola! Hoy os voy a hablar de un tejido que a mí me tiene enamorada! Ya me causaba bastante inquietud el algodón orgánico, tanto por su sostenibilidad como el trato con tintes poco abrasivos para el medio ambiente, pero un día viendo el catálogo del proveedor de las camisetas vi una sudadera que su composición era 50% algodón orgánico y 50% Tendel..... Tencel??? pero que cosa es esa??? Y ahí comienza esta historia.

El Tencel es una fibra celulósica que se produce exclusivamente a partir de la pulpa de la madera de los árboles de eucalipto, está certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y lleva el sello de calidad de Pan-European Forest Council (PEFC).


El tencel posee una impresionante absorción de la humedad, absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre la comodidad. Es muy suave y perfecto para las personas con la piel muy sensible, es muy resistente al estiramiento y a la formación de arrugas y se puede lavar a máquina.




El algodón y el tencel hacen un conjunto perfecto para determinadas prendas como las camisas o camisetas. Ambas son fibras extraídas de la naturaleza, revelan beneficios similares como las propiedades de respiración, pero además mejoran recíprocamente sus características, incluso una pequeña proporción de mezcla con tencel proporciona una nueva definición a las camisas de algodón dando mejor transpiración y más brillo a las prendas. Con una adición de Tencel se mejora la recuperación de la fibra después de las arrugas causadas por el lavado, lo que conduce a un mejor comportamiento al planchar la prenda.


Además, el Tencel es muy sostenible, ya que está hecho solo con una sustancia química natural. lo que lo hace especial es que este químico natural se reutiliza constantemente, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además el uso de agua que se requiere es mínimo, dato importante al tratarse de un recurso limitado. 



La prensa medioambiental considera al Tencel como 

"un hito en el desarrollo de tejidos ambientalmente sostenibles"

Cada vez que busco cosas del Tencel me sigue gustando más. Espero poder enseñaros cositas más adelante con este tejido, porque en mi opinión: PROMETE!